viernes, 30 de julio de 2010

ÁNGULO RESPECTO DE UNA CIRCUNFERENCIA



ARCO CAPAZ: Los cuatro ángulos inscriptos determinan el mismo arco y por lo tanto son iguales. Un ángulo, respecto de una circunferencia puede ser:
Ángulo Central: Si tiene su vértice en el centro de ésta. La amplitud de un ángulo central es igual a la del arco que abarca.
Ángulo Inscripto: si su vértice es un punto de la circunferencia y sus lados la cortan en dos puntos. La amplitud de un ángulo inscripto es la mitad de la del arco que abarca.
Ángulo Semi-Inscripto: si su vértice está sobre ésta, uno de los lados la corta y el otro es tangente, siendo el punto de tangencia el propio vértice. La amplitud de un ángulo semi-inscripto es la mitad de la del arco que abarca.
Ángulo Interior: Si su vértice está en el interior de la circunferencia. La amplitud de un ángulo interior es la mitad de la suma de dos medidas: la del arco que abarcan sus lados más la del arco que abarcan sus prolongaciones.
Ángulo Exterior: Si tiene su vértice en el exterior de ésta. La amplitud de un ángulo exterior es la mitad de la diferencia de los dos arcos que abarcan sus lados sobre dicha circunferencia.
A través de los títulos podemos acceder a simuladores del proyecto Descartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario